Trámites Municipales

Blog Image

¿Qué es?

Es un servicio que proporciona CANACO Torreón, donde se brinda una gran cantidad de apoyos a los socios para facilitarles los trámites municipales.


Objetivo:

Apoyar con asesoría y protección a nuestros socios ante cualquier problema que tengan frente a alguna autoridad municipal.


¿Qué Ofrece?

Apoyo en cuestiones municipales, brindando asesoría y representación en asuntos ante departamentos municipales, tales como:

  • Tesorería Municipal
  • Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología
  • Secretaría de Obras Públicas
  • Secretaría de Ayuntamiento
  • Secretaría de Servicios Públicos, etc.

Algunos ejemplos de estos servicios son:

Registro de anuncios, trámites para uso de suelo, clausuras, cobro indebido de derecho municipal, inscripción y refrendo para los giros con expendio y consumo de alcohol, requerimientos por pago de servicios de recolección de basura, etc.


Procedimiento:

En los casos de asesoría se puede brindar este servicio por medio correo electrónico o de una llamada telefónica. En cambio, cuando se solicite una representación que implique acudir ante una autoridad se le pide al socio que se presente en forma personal a la Cámara para tratar el asunto y entregue la documentación correspondiente.

Cuando requieran un servicio de defensa que implique la interposición de algún recurso legal, el socio debe acudir personalmente a tratar el problema, para que posteriormente se le elabore el recurso y lo presente por su cuenta. La Cámara da seguimiento al asunto hasta obtener la resolución favorable por parte de la autoridad.


Ventajas:

Servicio rápido, profesional y a costos preferenciales a los socios CANACO, y la confianza que proporciona ser representado por la Cámara Nacional de Comercio.